Gimnasio Femenino ZIRKIN
Gimnasio Femenino ZIRKIN

DANTZA GARAIKIDEA

Dantza garaikidea XIX. Mende bukaeratik aurrera garatzen da. Dantza modernoaren aitzindariak amerikarra eta alemaniarrak dira, Loïe Fuller eta Isadora Duncan, esaterako. Librea, ludikoa eta sormenezkoa, teknika ere exijitzen du ezagutza eta lege naturalen kontrola: espazioa, denbora, energia eta grabitate.
Dantza garaikidearen helburu nagusia gorputzaren espresioa da eta dantza librearen adarretariko bat da. 
Eskoletan dantza garaikidearen oinarriak ikasteaz gain, zure gorputza harmonikoki nola mugitzen den sentitzeaz gozatuko duzu. 
 
DANZA CONTEMPORANEA

La danza contemporánea se desarrolla a partir de final del Siglo XIX. Los precursores de la danza moderna son americanos y alemanes, se puede citar por ejemplo a Loïe Fuller e Isadora Duncan. Libre, lúdica y creativa, exige también una técnica que se define por el reconocimiento, luego por el control de las leyes naturales: el espacio, el tiempo, la energía, la gravedad. 
La danza contemporánea tiene como principal objetivo una total expresión del cuerpo, y se reconoce como una corriente libre de la danza. 
En nuestra Escuela no sólo aprenderás los principios de la danza Contemporánea sino que disfrutarás experimentando como se mueve armoniosamente tu cuerpo.
 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gimnasio Zirkin S.L.